Herramienta de evaluación del impacto del BREXIT en las empresas asturianas

El BREXIT, con el posible abandono de la Unión Europea del Reino Unido, es uno de los asuntos que en estos momentos crea incertidumbre y preocupación entre las empresas de nuestra región.

Conscientes de ello, ASTUREX ha diseñado este programa de autodiagnóstico como apoyo a las empresas dependientes o con intereses en el mercado británico, para tratar de asimilar el impacto de la salida de Reino Unido de la UE en las mejores condiciones. Este autodiagnóstico es totalmente gratuito para la empresa.

El sistema facilitará a las pymes el análisis de su madurez y grado de exposición al BREXIT y, al mismo tiempo, contribuirá a sentar las bases para la elaboración de un Plan de contingencia individual, imprescindible para mitigar los riesgos derivados de este fenómeno.

El informe final, configurado a partir de las respuestas ofrecidas en el cuestionario, le permitirá comprobar el nivel de madurez y exposición al Brexit de su organización en comparación con empresas de su mismo sector o tamaño.

Una vez que Asturex valide a su empresa, le remitiremos el formulario para realizar el autodiagnóstico. Una vez cumplimentado, le llegará a su correo electrónico el informe sobre su situación y grado de exposición.

A partir de ese momento, podrá acceder nuevamente a los resultados de su empresa, junto al benchmarking general, que en cada ocasión se habrá actualizado con los resultados registrados en la base de datos hasta la fecha y, al reenviar el informe, generará una versión nueva, con la comparativa de los datos hasta la fecha

Para comenzar, debe solicitar el servicio a través del botón "Iniciar Solicitud" que aparece más abajo

Empresa asturiana (centro productivo en Asturias) *

Estar al día con Asturex en el pago de cuotas o servicios *

Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social *


El responsable del tratamiento de sus datos es ASTUREX SOCIEDAD DE PROMOCIÓN EXTERIOR PRINCIPADO DE ASTURIAS, S.A. (en adelante ASTUREX). Sus datos serán tratados con la finalidad de organización y control del evento, actividad o servicio en el que se inscribe y realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales y obligaciones fiscales y contables. *

Doy mi consentimiento a la realización y utilización de las imágenes y datos en Publicaciones (memorias, notas de prensa y boletines), así como en la página web (www.asturex.org) *

Doy mi consentimiento a la realización y utilización de las imágenes en las Redes Sociales de Asturex *

La redes sociales norteamericanas, implican una transferencia internacional de datos a Estados Unidos, por lo que le recomendamos conocer la política de privacidad de cada una de ellas.