Programa de identificación temprana de oportunidades a través de acceso a licitaciones en Bancos Multilaterales de Desarrollo (BMDs) en Washington (PIWAS)

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex) pone en marcha el “Programa de identificación temprana de oportunidades a través de acceso a licitaciones en Bancos Multilaterales de Desarrollo (BMDs) en Washington” (Programa PIWAS).
 
El objetivo del programa PIWAS es prestar un servicio en consultoría estratégica para el acceso a licitaciones internacionales en Washington, para el proyecto en el Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el desarrollo del programa PIWAS, Asturex realizará diferentes convocatorias (PIWAS-Actividad /PIWAS-Pais/ PIWAS-Sector) y acciones individuales que serán convocadas a las empresas de la plataforma PIWAS. 

Para acometer este proyecto, Asturex cuenta con la colaboración de agentes del ecosistema sectorial, en particular con el Clúster TIC Asturias y MetaIndustry4, sectores estratégicos en oportunidades en este ámbito de las licitaciones públicas internacionales y con la asistencia de consultores especialistas en licitaciones en BMDs ubicados en Washington. 


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA?

Este programa está dirigido a empresas asturianas que ya tienen conocimiento sobre los organismos principales del mercado multilateral y las oportunidades de este mercado y/o son licitadoras ocasionales y habituales.

Los sectores seleccionados son:
  • Metal
  • Tecnologías de Información y Comunicación (TICs)
  • Ingenierías, consultorías y obra civil en los sectores de referencia

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

La empresa, como participante en el programa, será beneficiaria:
  • Asesoramiento empresarial para participar en licitaciones financiadas por los proyectos BMDs a través de la localización temprana y permanente en Washington 
  • Análisis de proyectos financiados por los BMDs para identificar nuevas oportunidades de negocio para empresas asturianas en los países que se seleccionen. 
  • Formación sectorial en mercados multilaterales 
  • Localización de proyectos estratégicos para empresas asturianas con el fin de que éstas se presenten y puedan llegar a ser adjudicatarias de proyectos licitados por los BMDs
  • Asistencia técnica sobre proyectos de los BMDs seleccionados 
En el desarrollo del programa PIWAS, Asturex realizará diferentes convocatorias (PIWAS-Actividad /PIWAS-Pais/ PIWAS-Sector) y acciones individuales que serán convocadas a las empresas de la plataforma PIWAS. 


MÁS INFORMACIÓN

Si desea más información, ponerse en contacto con Mª Ángeles Álvarez López, Tel. 985 269 002, E-mail: mangeles@asturex.org 

Empresa asturiana con personalidad jurídica propia y centro productivo en Asturias *

Estar al día con Asturex en el pago de cuotas o servicios *

Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social *

Tener algun conocimiento previo de organismos principales del mercado multilateral *

Tener producto y/o servicios propio con potencial licitador *

Tener una persona con disponibilidad de tiempo para dedicar al programa y con capacidad de decisión dentro de la empresa *


¿Ha presentado ofertas en licitaciones públicas nacionales en los 2 últimos años? *

¿Ha sido subcontratista de proyectos internacionales en los últimos 2 años? *

En caso de que su empresa tenga un papel habitual de subcontratista en proyectos internacionales, ¿puede incluir 3-5 referencias y breve detalle de cada proyecto? (por ejemplo: Nombre del cliente - Dónde se desarrollaron – Presupuesto – Año - Nombre de socio/s (contratista principal)- Aporte de su empresa como subcontratista - Breve descripción del proyecto, y los productos / servicios prestados)

¿Ha presentado ofertas en licitaciones públicas internacionales en los últimos 2 años? *

En caso de respuesta afirmativa, indicar además el organismo

¿Tiene referencias internacionales en licitaciones públicas multilaterales? *

En caso de respuesta afirmativa, indicar además con qué BMDs

¿Qué papel es más habitual para tu empresa? *

En caso de que su empresa disponga de referencias en proyectos de licitaciones públicas internacionales, ¿puede incluir 3-5 referencias y breve detalle, de cada proyecto? (por ejemplo: Nombre del cliente - Dónde se desarrollaron – Presupuesto – Año - Breve descripción del proyecto, y los productos / servicios prestados)

¿Cuáles son los principales países en los que ha desarrollado proyectos en licitaciones públicas internacionales?

Valore su experiencia en el mercado multilateral a través de licitaciones públicas *

Explique su experiencia si lo desea

Autoriza a que los siguientes datos: Razón Social, N.I.F, domicilio Fiscal, Teléfono, e-mail, Países a los que exporta con especificación de partidas arancelarias, número de operaciones e importes por partida, Sean facilitados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria al Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) con el objeto tener un conocimiento actualizado de la realidad de la oferta exportadora asturiana, evaluar sus políticas de apoyo a la exportación y diseñar servicios y apoyos más eficaces y adaptados a la realidad del tejido empresarial asturiano. Dichos datos nuca serán difundidos públicamente por el IDEPA, guardando la más estricta confidencialidad de los datos. Al aceptar esta cláusula y completar su inscripción, Asturex entiende que la autorización ha sido dada por un representante legal de la empresa o persona con poderes suficientes para otorgar la misma *


El responsable del tratamiento de sus datos es ASTUREX SOCIEDAD DE PROMOCIÓN EXTERIOR PRINCIPADO DE ASTURIAS, S.A. (en adelante ASTUREX). Sus datos serán tratados con la finalidad de organización y control del evento, actividad o servicio en el que se inscribe y realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales y obligaciones fiscales y contables *

He leído y acepto las condiciones de participación en el programa *