Programa E-Exporta: Servicio de acompañamiento para la promoción internacional de pymes a través de las TIC

ASTUREX pone en marcha un proyecto para apoyo a la internacionalización de las pymes asturianas, aprovechando el potencial que ofrecen los canales de promoción online para favorecer su presencia en los mercados exteriores.

OBJETIVOS

  • Conocer el posicionamiento de la presencia online de la compañía en su mercado objetivo
  • Ayudar a la empresa a optimizar el uso de internet como herramienta de promoción internacional
  • Seleccionar y poner en marcha las acciones de marketing digital más adecuadas en función del trinomio cliente, producto y mercado
  • Identificar las herramientas más adecuadas que le permitan sostener las estrategias digitales de la empresa para el éxito de su proceso de internacionalización

FASES DEL PROGRAMA

  • Fase 0. Prediagnóstico de la presencia y la actividad online actual de la empresa.
  • Fase 1. Análisis y diagnóstico de la presencia online acorde con el plan de internacionalización de la empresa
  • Fase 2. Diseño de un plan de acción
  • Fase 3. Acompañamiento en la puesta en marcha de las medidas recogida en el plan de acción

La información completa sobre el programa, así como los requisitos de participación, puede consultarlo en las condiciones de participación del programa.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

Las empresas interesadas cumplimentarán el formulario de solicitud online que aparece más abajo antes del próximo día 3 de julio, para lo cual necesitarán unas claves de acceso al área restringida del portal de ASTUREX.

Durante el proceso de preinscripción, la empresa aceptará las condiciones de participación en el programa, que tendrán carácter contractual. Para preinscribirse, necesita claves de acceso para el portal de Asturex. Si no las recuerda, puede solicitarlas en el Recordatorio de claves. Si no está dado de alta en la base de datos de Asturex, puede hacerlo a través del siguiente enlace: ALTA en base de datos de Asturex.

Una vez realizada la preinscripción, la empresa recibirá un correo electrónico automático con el resumen de la información facilitada, pero que no supone admisión en el programa.

El responsable del tratamiento de sus datos es ASTUREX SOCIEDAD DE PROMOCIÓN EXTERIOR PRINCIPADO DE ASTURIAS, S.A. (en adelante ASTUREX). Sus datos serán tratados con la finalidad de organización y control del evento, actividad o servicio en el que se inscribe y realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales y obligaciones fiscales y contables. *

He leído y acepto las condiciones de participación en el programa *


Empresa asturiana (centro productivo en Asturias) *

Estar al día con Asturex en el pago de cuotas o servicios *

Estar al corriente en el cumplimento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social *