Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (ASTUREX)

Sociedad de Promociónn Exterior Principado de Asturias S.A. (ASTUREX)

Promoción online de productos asturianos en la tienda CASA ESPAÑA en JD.com

ASTUREX pone a disposición de las empresas asturianas la posibilidad de acceder al mercado online chino a través del marketplace JD.com

Para ello, ASTUREX colabora con CASA ESPAÑA en la selección de productos asturianos de los sectores agroalimentario, cosmético y parafarmacia para su introducción en el mercado chino a través de comercio electrónico de cross border, un sistema creado por el gobierno chino para la importación de productos europeos al mercado electrónico chino.


¿QUÉ VENTAJAS TIENE PARA SU EMPRESA LA PARTICIPACIÓN EN ESTE PROYECTO?

  • El producto no necesita cumplir la normativa china, es suficiente con cumplir la normativa española.
  • El producto no requiere etiquetado en chino
  • Solo tendría que posicionar el producto en depósito en un almacén en España. Casa España se encargará de la logística y entrega de productos en China al consumidor final.
  • Los impuestos que se aplican a través de ese sistema (cross border) son menores que los del comercio tradicional, por lo que los productos serán más competitivos.
  • El coste de utilizar este canal será muy inferior a cualquier otra acción comercial o de promoción que la empresa quiera realizar.
  • La empresa que sea seleccionada, dispondrá de un catálogo online en chino de gran calidad, que podrá utilizar para presentarse a otros distribuidores en el mercado chino.
  • El envío de muestras a nuevos distribuidores se podrá realizar a través de la tienda Casa España en JD.com, lo que permitirá entregarlas sin ningún problema en un plazo de 2 días al potencial distribuidor.
  • ASTUREX apoyará en la promoción tanto online como offline de los productos asturianos que participen en el proyecto.


REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR SU EMPRESA: 

  • Tipo de productos: En una primera fase, podrán acceder a la tienda Casa España productos de empresas fabricantes de los sectores alimentación, cosmética, parafarmacia, suplementos, productos muy demandados por el mercado chino. Más adelante se podrán incorporar otras tipologías de productos.
  • Las empresas asturianas deberán ser fabricantes de productos asturianos o bien tener un acuerdo de comercialización en exclusiva de estos productos para el canal online o para el mercado chino.
  • Fabricados en España y cumpliendo la normativa española.
  • Empresa con experiencia exportadora, capaz de facilitar en un espacio corto de tiempo documentación necesaria que certifique el origen de los productos, certificados sanitarios, etc.

Si desea participar en el proceso de selección de empresas para este proyecto, tan solo debe cumplimentar el formulario pulsando el botón Iniciar Solicitud. Esta solicitud no le compromete a nada, pero le facilitaremos información detallada del proyecto, y participará en el proceso de selección de productos que realiza CASA ESPAÑA.

MÁS INFORMACIÓN
Si desea obtener más información, puede ponerse en contacto con Yolanda Méndez Alvarez (yolandama@asturex.org)

Empresa asturiana (centro productivo en Asturias) *

Estar al día con Asturex en el pago de cuotas o servicios *

Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social *

Ser fabricante o comercializadora en exclusiva de productos asturianos del sectro agroalimentario, cosmética, parafarmacia *

Tener experiencia exportadora *


Indique la actividad de su empresa *

Describa el tipo de productos concretos que querría comercializar a través de Casa España en JD.com *

Indique su grado de internacionalización *

Su empresa ¿cuenta con distribución en China? *

Observaciones


El responsable del tratamiento de sus datos es ASTUREX SOCIEDAD DE PROMOCIÓN EXTERIOR PRINCIPADO DE ASTURIAS, S.A. (en adelante ASTUREX). Sus datos serán tratados con la finalidad de organización y control del evento, actividad o servicio en el que se inscribe y realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales y obligaciones fiscales y contables. *

Doy mi consentimiento a la realización y utilización de las imágenes y datos en Publicaciones (memorias, notas de prensa y boletines), así como en la página web (www.asturex.org)

Doy mi consentimiento a la realización y utilización de las imágenes en las Redes Sociales de Asturex

La redes sociales norteamericanas, implican una transferencia internacional de datos a Estados Unidos, por lo que le recomendamos conocer la política de privacidad de cada una de ellas.