Taller para el sector agroalimentario sobre exportación de productos alimentícios a EEUU: Nuevo etiquetado y certificaciones de seguridad alimentaria recogidas en las regulaciones del FDA

OBJETIVOS DE LA SESIÓN:

Desvelar desde un punto de vista eminentemente práctico para un empresario los principales aspectos a tener en cuenta sobre el tema regulatorio y de cumplimiento de todos los aspectos que se deben cumplir para exportar a los EEUU productos de alimentación en general, así como otros productos que puedan interesar a las empresas de una forma segura y evitando problemas con las agencias federales que regulan el producto. Entre ellas el FDA, EPA, CPSC, USDA.

Igualmente se explicarán los procedimientos de las nuevas certificaciones oficiales del FDA (FSMA) para las empresas de alimentos que quieran vender a los EEUU como probar que la empresa cumple con FSMA y su estatus regulatorio, requerido hoy en día por la nueva legislación.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Empresas de alimentación y suplementos dietéticos, fabricantes de ingredientes alimenticios y de suplementos dietéticos, empresas fabricantes de empaques y sustancias de contacto con el alimento para alimentos y suplementos, exportadores de los alimentos y suplementos dietéticos, importadores de alimentos y suplementos dietéticos, bodegas, fabricantes de ingredientes para éstas industrias, personal regulatorio de las industrias, proveedores, fabricantes de bebidas alcohólicas en general, empresas que fabrican o manipulan alimentos con huevos, lecha y cárnicos, empresas del sector de lácteos y enlatados, fabricantes de productos de baja acidez y acidificados, productos que contienen algo de pescado y marisco.

PROGRAMA

1. Aspectos generales de la exportación de alimentos.

2. Conceptos básicos.

3. Aspectos regulatorios específicos de la empresa que fabrica o manipula el alimento.

4. Etiquetado alimentario de acuerdo a la Nueva Ley y otros requisitos que debe cumplir el producto. Aspectos básicos.

5. Requisitos de un tercer proveedor de la industria alimentaria.

6. Consecuencias de las violaciones de las Leyes Federales de los EEUU.

7. Importadores de alimentos.

8. Otros programas Federales para una exportación segura a los Estados Unidos.

9. Leyes de los Estados que pueden impactar la venta de productos alimenticios en los EEUU. Específicamente la proposición 65 de California.

10. Nuevas certificaciones de seguridad alimentaria recogidas en las regulaciones del FDA (VQIP y FSV)

PONENTE:

Dra. TANIA A. MARTÍNEZ, PhD, Abogada y Lead Instructor para el FSPCA Preventive Controls for Human Food Course. Lead Chair of the International Working Group (Food Safety), for the FCSPA Alliance of the FDA, ToT (Trainer of Trainers) for Human Food for the FCSPA (FSMA), QUALIFIED FOOD SAFETY AUDITOR (FSMA-FDA), TRAINER OF TRAINER FOR FISH AND SEAFOOD HACCP (ALLIANCE RECOGNIZED BY THE FDA), TRAINER OF TRAINER FOR INTERNATIONAL HACCP ALLIANCE (Meat and poultry products), PSA LEAD TRAINER FOR THE PRODUCE SAFETY RULE (PRODUCE SAFETY ALLIANCE/FSMA), LEAD INSTRUCTOR (SPROUT ALLIANCE) (FDA), LEAD INSTRUCTOR (FSVP/FDA), LEAD INSTRUCTOR (ANIMAL FOOD) FCSPA, MEMBER OF THE International Work Group (IWG) of the International Committee of the FCSPA (FDA Alliances for FSMA), FOOD SAFETY EXPERT (FSE) of the FCSPA (Alliance of the FDA for FSMA), TTT for Sanitation Operator (GMA), TTT for GMP's (GMA), IHT Global Gap, CO-Editor of the Cereals Magazine FDA, USA.

INSCRIPCIONES

Para inscripción en el taller, debe rellenar el formulario de preinscripción pulsando el botón "iniciar solicitud" que aparece más abajo, antes del 19 de febrero de 2019.

Para preinscribirse, necesita claves de acceso para el portal de ASTUREX. Si no las recuerda, puede solicitarlas en el recordatorio de claves. Si no está dado de alta en la base de datos de ASTUREX, puede hacerlo a través del siguiente enlace: Alta en base de datos de Asturex.

DÍA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Día.- 21 de febrero de 2019

Hora.- 10:00 h. (duración estimada 3 horas)

Lugar.- Sala de juntas. ASTUREX

PERSONA DE CONTACTO

Juana González de Cabo - juanagc@asturex.org - Tel. 985 26 90 02


El responsable del tratamiento de sus datos es ASTUREX SOCIEDAD DE PROMOCIÓN EXTERIOR PRINCIPADO DE ASTURIAS, S.A. (en adelante ASTUREX). Sus datos serán tratados con la finalidad de organización y control del evento, actividad o servicio en el que se inscribe y realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales y obligaciones fiscales y contables. *

Doy mi consentimiento a la realización y utilización de las imágenes y datos en Publicaciones (memorias, notas de prensa y boletines), así como en la página web (www.asturex.org) *

Doy mi consentimiento a la realización y utilización de las imágenes en las Redes Sociales de Asturex *

La redes sociales norteamericanas, implican una transferencia internacional de datos a Estados Unidos, por lo que le recomendamos conocer la política de privacidad de cada una de ellas.