Taller práctico: Preparación de propuestas para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex), celebrará el día 8 de mayo de 2019 el taller práctico: "Preparación de propuestas para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)". El objetivo del mismo es facilitar a las empresas asturianas una formación teórico-práctica basada en la preparación de una expresión de interés y una propuesta técnica utilizando modelos propios de una de las instituciones financieras multilaterales de más interés para el tejido empresarial asturiano, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El mercado multilateral genera anualmente un volumen de negocio entre 120.000 - 150.000 millones de euros, en el que pueden participar empresas de todos los tamaños, tanto para realizar obras, prestar servicios o suministrar bienes en los países clientes (países receptores). Este apoyo financiero y técnico de las instituciones financieras multilaterales se destina, bien al sector público de los países receptores y coordinador de la ejecución de los proyectos, o bien, al sector privado de dichos países que actualmente no tiene capacidad suficiente para acometerlos por si mismo.

Este mercado presenta ventajas tales como una oportunidad de diversificación en la internacionalización empresarial, la garantía de transparencia en la adjudicación y la seguridad jurídica en la ejecución del contrato y la garantía en el cobro. Sin embargo, el acceso a estos mercados no es sencillo, principalmente debido a las barreras de entrada y la complejidad del proceso de licitación.


INFORMACIÓN DEL TALLER

* Contenido: Preparación de propuestas para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

* Día: 8 de mayo de 2019

* Duración: 09:00 h. a 14:00 h (5 horas)

* Lugar: Aulas de Formación - Planta baja Edificio CEEI (Parque Tecnológico de Asturias - Llanera)

* Ponente: Dña. Lidia García de Lamo - Directora de Consultoría Internacional de Arca Consortium, S.A.


INSCRIPCIONES

Para inscripción en el taller, debe rellenar el formulario de preinscripción pulsando el botón "Iniciar solicitud" que aparece más abajo, antes del 6 de mayo de 2019.

Para preinscribirse, necesita claves de acceso para el portal de ASTUREX. Si no las recuerda, puede solicitarlas en el recordatorio de claves. Si no está dado de alta en la base de datos de ASTUREX, puede hacerlo a través del siguiente enlace: Alta en base de datos de Asturex.


Empresa asturiana (centro productivo en Asturias) *

Estar al día con Asturex en el pago de cuotas o servicios *

Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social *


El responsable del tratamiento de sus datos es ASTUREX SOCIEDAD DE PROMOCIÓN EXTERIOR PRINCIPADO DE ASTURIAS, S.A. (en adelante ASTUREX). Sus datos serán tratados con la finalidad de organización y control del evento, actividad o servicio en el que se inscribe y realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales y obligaciones fiscales y contables. *

Doy mi consentimiento a la realización y utilización de las imágenes y datos en Publicaciones (memorias, notas de prensa y boletines), así como en la página web (www.asturex.org) *

Doy mi consentimiento a la realización y utilización de las imágenes en las Redes Sociales de Asturex *

La redes sociales norteamericanas, implican una transferencia internacional de datos a Estados Unidos, por lo que le recomendamos conocer la política de privacidad de cada una de ellas.