Taller práctico: Programa de capacitación de HACCP para pescados, mariscos y productos pesqueros obligatorios por la FDA para el sector agroalimentario

Este programa está diseñado para que las empresas cumplan con el entrenamiento necesario requerido por el FDA de los Estados Unidos de América, para las empresas que están en los sectores de procesamiento, manejo, manipulación, producción, empaque, almacenamiento de productos tales como: Pescados, mariscos o productos pesqueros en general.

Este programa de capacitación fue desarrollado por la Nacional Seafood HACCP Alliance, un grupo compuesto por agencias federales y estatales de los Estados Unidos, responsables de inspecciones de seguridad de productos pesqueros, Sea Grant y profesionales universitarios de ciencias del mar y representantes de la industria pesquera. El programa de capacitación de la alianza HACCP de mariscos fue diseñado para cumplir con los requisitos de capacitación establecidos bajo la regulación de HACCP de mariscos obligatorios de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) (21 CFR Parte 123). Una parte (Sección 123.10) de esta regulación requiere que ciertas actividades HACCP sean conducidas por un "individuo capacitado". Un "individuo capacitado" es aquel que "ha completado con éxito la capacitación en la aplicación de los principios de HACCP al procedimiento de pescado y productos pesqueros al menos equivalente al recibido bajo un plan de estudios estandarizado reconocido como adecuado por la FDA o cualificado por experiencia laboral para realizar estas funciones". La FDA ha reconocido el programa de entrenamiento de la Alianza HACCP de mariscos como el currículo estandarizado por el cual la agencia evaluará los cursos de capacitación para determinar si cumplen con los requisitos de esta regulación.

ASTUREX ofrece a las empresas la posibilidad de conseguir la certificación correspondiente como persona capacitada de HACCP tras participar y superar satisfactoriamente este taller que será impartido por una Lead Instructor del FSPCA.

El taller dura 2 días completos y va dirigido a los sectores de procesamiento, manejo, manipulación, producción, empaque, almacenamiento de productos tales como: Pescados, mariscos o productos pesqueros en general.

NOTA IMPORTANTE.- Este taller sólo se realizará si hay un mínimo de 5 participantes.

PONENTE DEL TALLER.- Dra. Tania A. Martínez

El coste de este taller es de 675,00 € y ASTUREX financiará el 60% del coste del mismo a los que superen el taller (tendrán que posteriormente abonar directamente a la FDA 50 dólares para la obtención del certificado oficial) y a los que no lo superen se les financiará el 30% del mismo. A este coste se aplicará el IVA correspondiente sobre la base imponible del servicio.

INSCRIPCIONES

Para inscripción en el taller, debe rellenar el formulario de preinscripción pulsando el botón "Iniciar solicitud" que aparece más abajo, antes del 20 de septiembre de 2019.

DIAS Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

El taller se celebrará los días 7 y 8 de octubre de 2019 en horario de 09:00 h. a 13:30 h. - 14:00 h. a 18:00 h. en la sala de juntas (primera planta edificio CEEI).





Empresa asturiana (centro productivo en Asturias) *

Estar al día con Asturex en el pago de cuotas o servicios *

Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social *


El responsable del tratamiento de sus datos es ASTUREX SOCIEDAD DE PROMOCIÓN EXTERIOR PRINCIPADO DE ASTURIAS, S.A. (en adelante ASTUREX). Sus datos serán tratados con la finalidad de organización y control del evento, actividad o servicio en el que se inscribe y realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales y obligaciones fiscales y contables. *

Doy mi consentimiento a la realización y utilización de las imágenes y datos en Publicaciones (memorias, notas de prensa y boletines), así como en la página web (www.asturex.org) *

Doy mi consentimiento a la realización y utilización de las imágenes en las Redes Sociales de Asturex *

La redes sociales norteamericanas, implican una transferencia internacional de datos a Estados Unidos, por lo que le recomendamos conocer la política de privacidad de cada una de ellas.